CLUB DE SENDERISMO EN FAMILIA

 

 

INFORMACIÓN CLUB DE SENDERISMO FAMILIAR_1819

INSCRIPCIÓN TEMPORADA 18-19

Es una actividad que se oferta a las familias para realizar el deporte del senderismo en familia dentro de un entorno natural, gracias a lo cuál conseguimos la adquisición de conocimientos, una toma de conciencia del medio que nos rodea, de las personas y resto de seres que conviven en él, al tiempo que despierta interés por temas ecológicos. Buscamos actividades que sean recreativas para que los jóvenes las sientan como propias, consiguiendo una educación integral, practicando diferentes juegos, habilidades, y deportes.

PROGRAMA ANUAL DE SENDERISMO FAMILIAR

Dicho programa podrá sufrir algunas modificaciones por las condiciones meteorológicas, en cuanto a las fechas planteadas o incluso en las actividades. En dicho caso se avisaría de los cambios realizados.

La información meteorológica se consulta a principios de la semana. En caso de que las previsiones a principios de semana sean favorables y el mismo día de la salida nos encontramos con muy mal tiempo, se consultaría desde el punto de salida la situación actual para tomar una decisión.

Las salidas sólo se suspenden por temporales de viento, nieve, o lluvia permanente, y en ningún caso por ausencia de sol o posibilidad de lluvia esporádica a lo largo del día.

Todos aquellos que estén interesados en participar en alguna de estas salidas, deberán rellenar la siguiente inscripción y enviarla por email a coordinacion@globoaventura.es, una semana antes de su realización.

A continuación explicamos características generales de dicho programa:
  • ¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD?: es una actividad que se oferta a las familias para poder realizar el senderismo dentro de un entorno natural. Buscamos actividades que sean recreativas, practicando diferentes  juegos, habilidades  y deportes. Las salidas se realizarán en domingo entre las 10.30 h de la mañana y las 17.00 horas.  Como objetivos generales buscamos el conocer el valor de los recursos naturales, desarrollar la auto-confianza y fomentar el trabajo en equipo.
  • SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PRECIO: Todo incluido. Monitores especializados en el ámbito del tiempo libre y educación. Material específico para las actividades. Transporte. Alojamiento y pensión completa (en caso de salidas de fin de semana). Seguro de responsabilidad civil. Información específica por email de cada una de las salidas.
  • RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN: Se contará con un monitor por cada 10 niños, especialista en montaña y titulado dentro del tiempo libre y la educación. En función de las edades de los  participantes se organizan algunas de las salidas de forma distinta, teniendo en cuenta los aspectos madurativos, psicológicos y físicos de cada edad.

A todas las salidas deberá llevar cada niño su propia comida en una mochila.

  • TRANSPORTE: será el tren (Estación del Pinar de Las Rozas y Majadahonda) y circunstancialmente se contratará un autobús privado.  Las salidas que se realicen en  los alrededores, los padres llevarán a sus hijos al punto de encuentro.
  • INFORMACIÓN DE CADA SALIDA: se envía un email los miércoles o jueves anteriores a la fecha de la salida, donde se explica con detalle todo lo referente a la salida.
  • CAUSAS ESPECIALES: las salidas podrán sufrir en cuanto a las fechas algunas modificaciones por las condiciones meteorológicas. Aquellos niños que no pudieran ir a la salida planteada por el cambio de fecha, tendrían que comunicarlo por email para no cobrarle la salida respectiva.
  • MATERIAL NECESARIO: se facilitará a todos los que se apunten un archivo con esta información.